miércoles, 7 de diciembre de 2011

La patología de la política mexicana.

Mucha gente le echa la culpa a Calderón sobre los problemas que México atraviesa. No creo que toda la responsabilidad caiga sobre él, aunque como Presidente de un país tan caótico, su gran falla, ha sido la falta de mano dura y la falta de imparcialidad.

Pero leyendo la noticia que hoy apareció en el Universal fue el acabose. Los diputados se regalan un mes más de dieta. El denominado "mes 13". Ayer que vi el borrador de la noticia, le dije a mi novio al respecto. Su respuesta (citándolo) fue

"Ah chingá, ni que trabajaran tan bien!"

Los señores diputados, esa minoría conformada por 66 miembros de 5 bancadas, parecen no tener llenadera. Aparte de su aguinaldo equivalente a 40 días de dieta, cobrarán otros 30. Mi pregunta es: ¿Se lo merecen?. Peor aún. ¿Por qué seguimos permitiendo este ROBO?

Quisiera que mis palabras llegaran a oídos (u ojos) de los sres. Diputados.La palabra paràsito no aplica a Ustedes. No Señores. Ustedes son un virus. Llegan a un lugar, se acomodan, y se dedican a saquear hasta lo último que quede útil, para después, ya que aniquilaron ese lugar, se mueven a otro.

Eso son los Sres. Diputados. Un virus.

Son una raza aparte que intenta convencer al pueblo mediante discursos más que refriteados acerca de su "bondad" "liderazgo", "Inteligencia", "solidaridad". Pero a un año de terminar este sexenio, con el descaro de una prostituta, roban, y saquean, lo que nosotros mediante impuestos descontados de nuestros salarios, les pagamos. Hasta donde yo me quedé, ellos trabajan para nosotros. Yo en ningún momento les autoricé ese mes 13. ¿Por qué chingaos se lo autorizan ellos?

No trabajan, no pasan una sola reforma. Ni siquiera se presentan a trabajar, o ya se les olvidó que figurines como Jorge Juraidini y otros más que por el momento no recuerdo, fueron suspendidos por no presentarse a trabajar? ¿Y aún así se pagan un mes 13? Carajo, ¡si ni siquiera trabajan 6! ¿Por qué no desquitan el sueldo de los 12 que de entrada ya se les paga? Cada que leo algo que hacen los Diputados, es aprobar bonos, pagos, aumentos de sueldos, prestaciones pero sólo para ellos. Pareciera que sólo se presentan a trabajar cuando se trata de sacar más dinero a un país que a duras penas puede mantenerse a flote.

Me recuerdan a esa gente hambriada miserable que sólo busca las carteras de los distraídos. Y como que este país ya se pasó. Hemos estado "distraídos" (indiferentes) ante semejantes bofetadas. De verdad. Si tuviera un Diputado frente a mí le escupiría la cara. No hay uno solo que yo sepa se haya opuesto ante esta resolución, ni uno solo. Nuestros diputados son esa gente miserable, son unos hambriados, un asco de seres.

Reto a un solo Diputado me DEMUESTRE con HECHOS que en realidad han hecho algo por este país. Reto a uno solo que DEMUESTRE su honestidad. Pero al haber aceptado esta última "gratificación" quedan descalificados.

Señores diputados, felicidades. Por medio del voto de todos los ciudadanos a quienes ENGAÑARON, están ahí, mamando del erario.

Por lo que a mí respecta, son menos que animales, menos que virus, son Diputados.

1 comentario:

  1. Me quedo sin palabras ante la realidad de la nota, pen un principio me regreso el coraje que siempre he sentido por ese "PODER" el Legislativo, pero en realidad mas que coraje me siento tristemente frustrado!!! Por que a pesar de mi inconformidad hacia ellos no he podico hacer mucho, sea por indiferencia o por absoluto desinteres de mis amigos y gente cercana, pero espero que al menos la justicia divina algun dia se los cobre!!! MEXICO DESPIERTA!!! @jtrejouh

    ResponderEliminar