viernes, 2 de diciembre de 2011

Los cachorritos son más listos.

Intento tener un fin de semana totalmente libre, tanto de trabajo como de noticias. Pero la noticia de hoy fue otra mentada: Humberto Moreira renuncia a la dirigencia nacional del PRI.

Por cualquier lado que se vea, es una bofeteda más al ciudadano que espera con ansias justicia. El PRI ha movido con 3 partes de cinismo y una de inteligencia, las piezas para seguir con su contienda electoral.

Hace 3 dias blindaron toda información sobre el endeudamiento que Moreira le ha dejado al estado de Coahuila. Es decir que nadie, absolutamente nadie, podrá saber, hasta dentro de 8 años, qué diantres se hizo con ese dinero y a dónde fue a parar. El día de hoy, Humberto Moreira sale de los reflectores.

De esta manera el PRI se deshace del "personaje incómodo", protegiendo al partido mismo, y a Moreira. Y el estado de Coahuila queda a merced de su hermano quien no da señales de mejorar la situación financiera, por lo que el calvario parece continuar.

Desapareciendo Moreira,el PRI se lava las manos cuando cualquier persona le pregunte qué pasó con ese dinero. Dirá "Eso sólo lo sabe Moreira", ¿y Moreira donde está? "Quien sabe".

Cualquier deseo de esclarecer este caso se desvanece. La Constitución establece que cada Estado es soberano, por lo que no podrá inmiscuirse en los asuntos financieros de Coahuila, y la cabeza de ese gobierno (Rubencito), se hará pendejo, puesto que es su hermano, su sangre. Sólo puedo desear que alguien le ofrezca el doble de la cantidad de la deuda para que lo traicione a la primera.

El PRI no ha cambiado. Lo peor es que nuestras instituciones tampoco. El IFAI se vendió al PRI al blindar la información. Moreira vendió la dirigencia del partido a cambio de protección. Y todos los mexicanos están dispuestos a vender su patrimonio siempre y cuando los gobierne un político guapo de descomunal copete. ¿Qué de verdad paga tan bien el PRI? Les puedo decir por experiencia personal que el PRI no paga. Al menos a mi me debe dos meses de salario.

Éste es el momento de exigir justicia para Coahuila. De obligar a Moreira que dé la cara. Se me hace la persona más cobarde, pues en ningún momento se ha hecho responsable de sus hechos. Solamente culpó a los medios de hacer una guerra en contra de su persona. ¿Entienden señores? Él no ha aceptado ni la falsificación de documentos, ni el endeudamiento. Literalmente, le echó la culpa a un tercero, como el cobarde asqueroso que es.

En fin. Hoy llevé a pelar a mi perro, y le volví a ver esos ojos gigantes y hermosos que tiene, y recordé ese dicho, "Los perros abren los ojos a los 15 días, los pendejos nunca." Ya llevamos 80 años. Cuando abriremos los ojos?

4 comentarios:

  1. Felicidades por el Blog! Es verdad todo lo que dices, pero nos cuesta mucho trabajo aprender y luego se nos olvidan las cosas. Hoy lo despidieron con honores y como si no pasara nada el Gelboy hasta arriba en las encuestas. Te Sigo con gusto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por este comentario, ya estamos viendo que el fantasma del cacicazgo y verdugo de mexico por mas de 70 años vuelve a rondar los pasillos, ahora con el disfraz de un politico joven creado en estudios de television por los mismos dinosaurios que llevaron a la miseria a nuestro pais en esos aciagos años, este nuevo candidato priista, quiere hacer de la politica una gran telenovela i dice ser renovado, pero ha demostrado tener la misma actitud que sus antecesores creadores esta lleno de las mismas costumbrs de hacer politica cinica, sinverguenza, llena de corrupcion, de mentira y simulacion, no permitamos el regreso del pri a los pinos.

    ResponderEliminar
  3. Es complicado comprender que pasa con los ciudadanos... Hace poco se realizo una encuesta que decía:
    Usted cree que se desvíen recursos del gobierno para la campaña electoral de Peña nieto? Mas del 60% dijeron que si.... Pero lo interesante es en la segunda pregunta que dice:
    Por quien votaría..... Y obvio el ex gobernador esta a la cabeza de esa encuesta....
    Mi pregunta es .... porque somos tan incongruentes... Si vemos Queee desvían recursos porque votaríamos por el?

    ResponderEliminar
  4. No los vamos a abrir en un buen rato y cuando lo hagamos será porque ya todo se deshilachó y la anarquía reina en las calles.

    A eso le apuestan todos los políticos, por eso no hay uno que no tenga casa, cuentas y familias fuera del país.

    ResponderEliminar